Stadia - El nuevo servicio de Google de videojuegos
La compañía ha decidido revolucionar la forma y la manera en la que los usuarios acceden y disfrutan a los videojuegos. Acaba de lanzar Stadia, una nueva plataforma de videojuegos que permite acceder a los mismos y jugar desde cualquier dispositivo.
Es decir, ya no se necesitará una videoconsola como tal. Se podrá jugar en el televisor, en el ordenador portátil o de escritorio, en la tableta, en el teléfono móvil… tan sólo accediendo a Stadia (cuyo logotipo encabeza esta información).
En el fondo, es un servicio de videojuegos que imita el modelo de Netflix y otras plataformas en streaming, donde se pueden consumir contenidos audiovisuales sin necesidad de tener un reproductor de vídeo).
De la misma manera, para acceder a Stadia tan sólo será necesario contar con conexión a Internet. Ofrecerá acceso a videojuegos con resoluciones de hasta 4K y 60 frames por segundo, en HDR y con sonido envolvente.
Al utilizar la red de centros de datos de Google conectada globalmente, Stadia liberará a los gamers de las limitaciones de las consolas y PC tradicionales.
Además, también será un centro en el que ver contenidos relacionados con videojuegos, tanto informaciones como incluso creadores que emiten sus propias partidas.
En la actualidad más de 200 millones de personas ven contenido relacionado con videojuegos en YouTube, y Stadia lo que hará será darles la oportunidad de jugar al juego que están contemplando solo con darle a un botón, sin descargas ni necesidad de una consola. Tan sólo accediendo online desde cualquier dispositivo.
Eso sí, se necesitará un mando específico, el Stadia Controller, que se conecta vía Wifi al dispositivo. Incorpora distintas funciones, como la posibilidad de realizar capturas instantáneas, guardar y compartir el juego en resolución 4k… e incluso la posibilidad de utilizar el asistente de voz de Google.
Por otra parte, los desarrolladores de videojuegos podrán emplear el código liberado de Stadia para crear títulos para la plataforma propiedad de Google.
El lanzamiento se producirá en unos meses en varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa. Sin embargo, Google no ha confirmado aún si entre estos últimos mercados se encontrará España.
Tampoco se ha confirmado ni los primeros títulos que llegarán a Stadia ni tampoco el precio que tendrá el servicio. Posiblemente el usuario tenga que pagar una tarifa mensual, plana, como ocurre con otros servicios de streaming, pero Google no ha confirmado aún estos detalles.
Cuando la nueva Stadia se lance al mercado, ¿adquirirías sus servicios de Google?
#neverstopplaying
Cuando la nueva Stadia se lance al mercado, ¿adquirirías sus servicios de Google?
#neverstopplaying
Comentarios
Publicar un comentario